• Biofase

Reducir, reutilizar y reciclar.

Estas 3 palabras juntas pueden hacer que todos los seres vivos y el planeta tierra sean más felices. Estas palabras que todos conocemos pueden ayudarnos, más no pueden hacer nada por sí solas, nos necesitan a todos nosotros para poder cambiar el rumbo de nuestro mundo.

Conozcamos un poco más de estas palabras:

La primera R es la de Reducir. Si lo piensas un poco, hay muchas cosas que no necesitas. Cuando vas al supermercado deberías llevar una bolsa de tela en vez de usar las que allí te dan. Así reduces el uso del plástico que es muy contaminante. Tal vez tampoco hace falta que imprimas tantos documentos o fotos ni que dejes las luces, la televisión o la computadora encendidos cuando no los estás usando. Si lo haces reducirás el uso de papel y de energía, y ayudarás a que haya menos contaminación. Y esto son solo unos pocos ejemplos. Existen muchas más formas de reducir todo aquello que pueda generar un gasto o un desperdicio innecesarios. Te ayudará una simple pregunta antes de ir a comprar: ¿seguro que lo necesito o es un capricho? La segunda R es la de Reciclar. Ahora es más fácil que nunca reciclar las cosas que ya no necesitamos para que muchas vuelvan a ser usadas. En muchas tiendas comerciales, y parques hay puntos limpios, y recipientes adecuados donde depositar latas, plásticos, papel, residuos orgánicos o electrónicos. Tienen hasta sus colores propios para que los puedas identificar fácilmente. Usándolos, evitamos la contaminación de la naturaleza, de los ríos y mares, y también de la atmósfera, ósea del aire que respiramos.

Y por fin la tercera R, la de Reutilizar. Cuántas cosas podemos usar muchas veces en vez de tirarlas y darles una segunda vida útil. Una hoja de papel que solo tiene una cara impresa, una botella de plástico, una caja de cartón…

Si usas la Regla de las Tres Erres vamos a conseguir un planeta más limpio, con menos contaminación y donde todos vivamos mejor.


203 vistas